top of page

A través de la historia de la humanidad, en distintas culturas se ha hablado y escrito de seres Superiores y divinos que mantienen contacto constantes con seres humanos. Su misión es ayudar a la humanidad a crecer y evolucionar.
A estos mensajeros de luz se les ha llamado y se le llama ángeles.
Son conocidos e incluidos en las tradiciones de todo el mundo y por numerosas religiones como el Hinduismo, el Islamismo, el Cristianismo, el Zoroastrismo y el Judaísmo.
La tradición nos señala que en un principio todos los seres humanos podían comunicarse con los Ángeles y aprender de sus disponibilidades y nobles enseñanzas.
A medida que ha transcurrido el tiempo, el ser humano se ha ido desarrollando más profundamente en el mundo de los sentidos materiales, tangibles y físicos y fue perdiendo el contacto con estos seres divinos y angelicales, hasta que llegó el momento en que se fue olvidando completamente de ellos, simplemente porque no hay un interés real de verlos ni de escucharlos, fascinados por los progresos materiales de la tierra.
Sólo los niños y los puros de corazón han seguido manteniendo la comunión y comunicación con estos seres.





























 


El significado desde la antigüedad de la palabra Ángel o Ángelus es "mensajero", espíritus celestiales, los cuales, son seres luminosos y que pertenecen a los sentimientos que evolucionan mediante el servicio, pero ante todo, servidores del Creador del Universo...
Existen desde el principio de la creación de la humanidad, son seres puros y reales e individuales, inteligentes y sensibles, más antiguos, poderosos, sabios y desarrollados que cualquier ser humano.
Son portadores de mensajes divinos, consejeros, testigos protectores y siempre están dispuestos a ayudar, a servir al bien a través de la corte Celestial a los seres, al planeta y al Universo en todas las áreas de la vida que llevamos diariamente...Recordemos siempre que su función es ayudar a la humanidad a crecer y evolucionar....
Son mensajeros de la voluntad divina que habitan en el infinito cielo a través de una jerarquía o santa asamblea, que rodea el trono de Dios.


Los Ángeles son energías desde el momento mismo que se genera el movimiento de un simple electrón hasta la que se manifiesta en las más altas áreas de nuestro Sistema solar, tiene un carácter Angelical, variando únicamente en la calidad de los éteres o vibraciones en la determinación o producción de los infinitos y distintos tipos de energía que se manifiestan en todos los Planos de la Naturaleza y en todos los niveles del ser (Los sentidos, los chacras, los siete planos, los siete rayos, los siete planetas, las siete notas musicales, los principios y leyes universales, y los distintos senderos de la Cábala en la cual esta todo el universo celestial del ser interno y externo).

 


Los Ángeles están dentro y fuera de nosotros son los santos compañeros invisibles del ser humano, pues son como sentimientos pensamientos participando constantemente de alguna manera, de nuestra naturaleza y que es la naturaleza de Dios; y al ser manifestación del ser supremo, al igual que las plantas y todo lo que existe en este mundo, también somos parte de él. Recordando además que los Ángeles al no pertenecer al mundo físico están libres de las ataduras de la forma que imponen el tiempo y el espacio Los ángeles son seres de luz que evolucionan mediante el servicio.
Lamentablemente no nos damos cuenta de ello, por eso nuestro camino por la vida, con la ayuda de los Ángeles, al recurrir a su apoyo, ellos, tienen por finalidad hacernos recobrar la pérdida de la conciencia, de que somos hijos de Dios. Y como los ángeles también son esencias de Dios, qué mejor manera de orientamos o de pedir ayuda a los Ángeles y/o Ángeles guardianes para que nos ayuden a encontrar el camino correcto hacia esa conciencia que estamos perdiendo constantemente....

 

 

Los ángeles son mensajeros de la voluntad divina. Se les considera como seres espirituales que habitan en el cielo, donde conforman una compleja jerarquía o Santa Asamblea que rodea el trono de Dios.
Los Ángeles existen en la Sagrada Cábala o Árbol de la vida, en la cual si se busca con un desarrollo interno real en conciencia y voluntad suprema, encontrar las llaves que le pueden proporcionar para los trabajos mágicos las herramientas mas indicadas para aquel que en conciencia de causa y efecto pueda utilizar en sus practicas individuales o colectivas, administrando de mejor manera la luz divina y sus inteligencias para el contacto con los mensajeros divinos, los arcángeles, Ángeles que nos permitan ayudar y servir de la mejor manera a la humanidad...

Los Angeles

¿QUIENES SON LOS ANGELES?

La respuesta a esa interrogante la han estado buscando, desde hace siglos, millones de personas Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación.

La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros ztiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".

Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.

Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".

Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.

Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios.

Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor.

Originalmente la palabra proviene de Grecia: Angelos; luego la asumen los romanos: Angelum. Significan mensajeros, y se les cataloga como espíritus celestes creados por Dios para realizar misiones especiales con relación a la humanidad.
Son seres de luz, que antes de nuestro nacimiento el ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice: "Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.

Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasmaLos ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo.
También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas
La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.

bottom of page