top of page

FUNCIONES

 

Los ángeles tienen una función en el mundo de las almas, otra funciÓn en el mundo de la naturaleza y tienen una relaciÓn especial con el ser humano.

1.-La funciÓn espiritual se resume en lo siguiente:

 

a)- Alabar y someterse por completo a Dios.

b)- Llevar el trono de Dios.

 

c)- Saludar a los moradores del paraiso.

d)- Castigar a los moradores del infierno.

 

2.- La revelación: El angel de la revelación es Gabriel, la paz sea con él. Dice el Altísimo.

3.- Su función en la naturaleza y con el hombre:

 

Los ángeles tienen la tarea de organizar los fenómenos naturales, como enviar los vientos y el aire, atraer las nubes y provocar la lluvia, hacer brotar las plantas y otras funciones ocultas e inalcanzables para los sentidos.Los ángeles también acompañan al hombre durante toda su vida y despuéis de la muerte.

4.- Activar las fuerzas espirituales del hombre inspirándole la verdad y el bien:

 

"El demonio sugiere a las personas y los angeles tambiéin sugieren. Lasugerencia del demonio consiste en incitar al mal y negar la verdad, mientras que la sugerencia de los ángeles consiste en incitar al bien y corroborar la verdad. Por ello, quién perciba esto (lo segundo), debe saber que proviene de Dios, por lo tanto, que le alabe. Y quien perciba lo otro que pida refugio del demonio".

5.- Ruego de los angeles por los creyentes:

 

Dios, debido a su gran indulgencia y amor por sus siervos, inspira a los ángeles que le imploren y le pidan por su misericordia y su saber que todo lo abarca, que perdone a los arrepentidos y les considere entre sus siervos piadosos.

6.- Los ángeles secundan a los musulmanes en la oración y dicen "amén" juntamente con los oradores:

 

"Cuando el Imam termina la oración de Alfatiha y dice "amén" también los ángeles dicen amén, entonces decid vosotros amén y quein de vosotros coincidan con los ángeles, se le perdonarán sus pecados anteriores".

7.- Su asistencia a las oraciones:

 

"La oración en comunidad es veinticinco veces mejor que la oración en solitario. Y en la oración de "Al-Fayr" se unen los ángeles de la noche y los ángeles del día".

8.- Su presencia cuando se alaba a Dios:

 

Los ángeles buscan las reuniones donde se alaba a Dios para aprovisionarse de fuerzas espirituales.

"Dios posee ángeles que recorren los caminos buscando a los que alaban a Dios y cuando los encuentran, se llaman unos ángeles a otros, y rodean a estos hombres con sus alas hasta la altura del cielo .

 

9.- Se apiadan de los creyentes y de los sabios en particular:

"Dios, sus ángeles y los habitantes de los cielos y la tierra se apiadan de quien enseña el bien a la gente".

 

10.-Bendicen a los sabios:

"Los ángeles bajan sus alas cuando pasa el que busca la ciencia en señal de satisfacción por lo que hace".

 

11.-Llevan las buenas noticias:

"Cierta persona iba a visitar a su hermano en otro pueblo y Dios le envió en el camino a un ángel. Y cuando llegó a donde estaba él, el angel dijo: "¿A dónde vas?". "Voy a ver a un hermano mío que está en este pueblo", respondió el hombre: "¿Acaso tienes algún asunto pendiente con éil?", preguntóp el ángel. "No, simplemente le quiere por Dios", contestó el hombre. Entonces el ángel dijo: "Soy un mensajero de Dios para decirte que Dios te quiere igual que te quieres por El".

 

12.-Declaran el amor y el odio:

"Cuando Dios altísimo quiere a un siervo, llama a Gabriel y le dice: "Por cierto, que amo a fulano, por lo tanto ámale". Y Gabriel le ama. Entonces el Arcangel se dirige a los habitantes del cielo diciéndoles: "Por cierto, que Dios ama a fulano, por lo tanto, amadle". Y los habitantes del cielo le aman. Seguidamente se le establece la aceptación en la tierra.

 

13.-Registran los hechos:

Los ángeles registran los hechos de cada persona en una lista particular y el día del juicio se le mostrará.

 

Durante la exposición de los hechos, los ángeles encargados de cada persona atestiguarán sobre cuánto haya hecho, bueno o malo.

14.-Apoyan a los creyentes.

 

15.-Recogen las almas:

"Hasta que la muerte llegue a alguno de vosotros, entonces nuestros mensajeros angelicales recogen su alma sin descuidarse en nada".

 

Además de esto, también les notifican la concesión del paraiso:

"No temais por lo que os espera en la tumba y en la otra vida, no os aflijais por aquello que dejais en esta vida y alegraos por el paraIso que Dios os ha concedido".

COMO CONTACTAR

 

¿Que cualidades necesita tener una persona para establecer contacto con su ángel?... ¡el deseo de hacerlo!.

No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro ángel o angeles basta la voluntad de querer hacerlo.

 

Aunque el concepto de "ángel" que la mayoría de nosotros tenemos es más bien mitológico, derivado de antiguos relatos bíblicos quizá, y que muestra a un ser celestial dotado de grandes alas, bien sabemos, en el fondo de nuestra alma, que no es más que una concepción artística.

Pero, esta entidad divina es real, aunque casi nadie pueda verla. Sin embargo,todos podemos "sentir" su presencia de una manera u otra; ya sea como una voz interior que nos sugiere hacer tal o cual cosa que nosotros a veces nos resistimos a obedecer, por considerarla demasiado alocada o temeraria, o como "alguien" que nos impulsa o retiene cuando caminamos por la calle y que evita que nos hagamos daño.

 

Sea cual sea la noción que tengamos de este ser, todos estarán de acuerdo conmigo al afirmar que el ángel de la guarda es una entidad espiritualmente evolucionada que intenta guiar nuestros pasos por la senda del bien... aunque a veces sea desoído.

Muchas personas han podido conocer la identidad de su ángel de la guarda. Ellos nos indican que a veces puede tratarse de un pariente o de un amigo ya desaparecido de esta vida y que tenía gran afinidad con nosotros.

 

Usted puede decir que si en verdad los ángeles de la guarda existen, por qué no evitan los accidentes de tránsito, los suicidios o cualquier otra cosa mala que pueda sucedernos. La razón es muy simple de explicar, pero no tanto de comprender: Ellos únicamente nos orientan en la vida diaria y sugieren la mejor manera de solucionar determinadas circunstancias, pero, está en nosotros hacerle caso o no. Es más, si nuestro destino es experimientar ciertas situaciones o desafíos, su intervención está estrictamente prohibida. En este caso nuestro ángel de la guarda sólo podrá oficiar de consejero una vez que pasemos por ese traumático trance

COMO INVITAR A LOS ANGELES

MUSICA ADECUADA: Las sinfonías de Brahams y de Haendel, las romanzas para violin y orquesta de Beethoven, la pequeña música nocturna de Mozart, las cuatro estaciones de Vivaldi, el canto gregoriano, las canciones infantiles (en tonos suaves) y la música de New Age (Enya, Vangelis, Ian Anderson), están particularmente indicadas para atraer a los ángeles protectores.

 


ILUMINACION: La iluminación ha de ser tenue, pues los ángeles no se sienten muy agusto en los ambientes muy luminosos, que favorezcan los contrastes de luz y las sombras. La penumbra es lo adecuado, ya que ellos son los encargados de traer la Luz. Unas velas blancas dará una iluminación ideal.


EL AMBIENTE: Los ángeles son criaturas delicadas, sensibles a los buenos aromas. Por eso la habitación se ha de limpiar y ventilar antes de comenzar los preparativos. Encender un sahumerio o colocar un jarrón con flores frescas. La cáscara de limón y de naranja resultan también adecuadas para aromatizar la sala. No se deben olvidar las ofrendas, pero tenga en cuenta que todas ellas han de ser bellas. Por ejemplo: la reproducción de una pintura antigua en la que aparezcan ángeles, un angelito de cerámica, etc.

 


MEDITACION: Quitese los zapatos y si tiene alguna prenda demasiado ajustada, quitesela o aflójela. Sientese en una silla y mantenga los pies apoyados en el suelo, paralelos y separados entre sí unos 20 cm. aproximadamente. Apoye las manos con las palmas hacia arriba, sobre las rodillas. Conserve la espalda erguida.


LA MENTE: Concentrece en el movimiento respiratorio, ponga atención en el recorrido que hace el aire dentro de su cuerpo con cada inspiración y exhalación, de esta manera conseguirá vaciar su mente de los pensamientos cotidianos.
Cuando ya este preparado, diga la siguiente invocación.

bottom of page