top of page

Elemental del Aire

Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Son los que controlan los vientos, en cuanto a tamaños son los más grandes.



El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.



El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco de la cima de una montaña que nos revitaliza e inspira con su aire fresco.



Trabajar con el elemento aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.



El druidismo contempla el espíritu del aire como el dador de sabiduría más profunda pues se cree que sus elementales abren la mente y la imaginación, por lo que bardos y sacerdotes acudían a ellos para pedir inspiración y sabiduría.



El aire es uno de los elementos sagrados de la trinidad de la triqueta, aire, tierra, agua. Es un elemento muy noble y poderoso, su complemento es el agua, su opuesto el fuego y su correspondencia es la tierra; los elementales del aire son los más sutiles y cercanos a los seres espirituales; su trabajo es cuidar el aire y las corrientes del viento, huracanes, tifones y tornados.



Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo. Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.



Se asocia con la inteligencia, el conocimiento, la libertad y el bienestar. Respirar es la base de la buena salud.

Elementales del aire o Sílfides, que a veces aparecen como mariposas. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.

Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo. Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemente desaparecen.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

Elementales: Sílfides
Rey Elemental: Paralda
Denominación: Silfos (o Céfiros) y Hadas
Color: Amarillo o Rojo
Tipo de Energía: Masculina-Proyectiva
Metales: Estaño, Aluminio y Cobre
Estación: Primavera
Dirección: Este
Tiempo: Alba
Hora Celta: Amanecer
Sentidos: Oído y Tacto
Herramientas Mágicas: Incienso, aceites, fragancias, campana, varita, visualización creativa
Instrumentos Musicales: Todos los de viento
Símbolos Representativos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Hora de Invocación: Salida del Sol
Ofrendas: Aceites e inciensos
Piedras: Cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
Árboles Sagrados: Pino, olmo, muérdago, avellano
Animales: Todas las aves, búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
Signos Astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
Hierbas y Plantas: Acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol

Participación en la Creación: Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica


Características: Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia


Potencia:
Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas.



Muchas huirán de los lugares en los que haya habido mucha maldad, y las que se queden allí se preocuparán más de limpiar y de sanar que de la comunicación humana; tampoco suelen recibir favores. Aparte de esto, las sílfides están allí dondequiera que las respires.

Para facilitar el contacto con estos maravillosos seres, súbete a la cima de un monte, preferiblemente en un día despejado, cuando el aire esté fresco y fluido. Abre el corazón a la pureza de la brisa y hazte consciente de cada roce, de cada caricia, de cada murmullo. El aire se queda quieto a veces y sientes un remolino de brisa alrededor de los hombros y de tu pelo, que te señala la proximidad de una sílfide. Mira las nubes de cerca, buscando figuras y formas. ¿Qué te dicen? Intenta que las nubes adquieran la forma que quieras; puedes hacerlo también desde tu ventana. Si así ocurriera, es probable que tengas un contacto telepático con las sílfides.



Volar una cometa es otra forma de aproximación a las sílfides. Observa la cometa jugando con el viento, siente el tirón y la parada, la bajada en picado y el salto. Mientras vuelas la cometa, probablemente pases más tiempo mirando el cielo que muchos otros días. Sintonízate con las formas de los vientos y de las hadas que otorgan poder.

Otra de las cosas que puedes hacer agradar a las sílfides es toca una flauta. O silbar una melodía cuando estés sentada bajo un árbol. Elige un día en calma para hacerlo y disfrutar repitiendo la melodía unas cuantas veces. Enseguida sentirás una ligera brisa y las hojas o el polvo se arremolinarán con la llegada de las sílfides.



Las hadas del viento pueden imitar el aspecto de un pájaro o de una mariposa. Para indicar su presencia suelen dejar como regalo una pluma o el aroma de su fragancia. En cualquier caso, serás afortunada, pues tu diálogo con las sílfides habrá comenzado.



Clasificación Elementales de 

Existen diferentes tipos de elementales de aire:

Sílfides o Hadas del Aire

Fylgiar.

Sylfos.

bottom of page