top of page

 

¿QUE ES LA ENERGÍA AMOR INCONDICIONAL?

La Energía Espiritual su primera característica es, que se tiene que dar de forma gratuita, si no sería una incoherencia el cobrar por ella, ya que la recibimos gratuitamente del mundo espiritual, al igual debemos de darla nosotr@s.

 Esta Energía significa ENERGIA DEL VACIO, ya que sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacio cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a esta energía WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

QUE NO ES ENERGÍA DE AMOR



  • NO es exclusivamente un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.
  •  NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función. Por lo tanto está abierta a aquellos que no crean en este tipo de manifestaciones.
  •  Pero, no sin antes quisiera hacer una aclaración al pasar Energía del Amor Incondicional, si queremos tomar conciencia de que estamos acompañados por un mundo espiritual cuando la practicamos. Lo que no se puede hacer al pasar Energía es tomar una actitud irresponsable sobre nuestras acciones como cauce que somos y terapeutas, la responsabilidad es nuestra y no de seres extracorpóreos, porque se puede caer en la irresponsabilidad de pasarle nuestra acción a estos seres, justificándolo diciendo que me abandono a la energía, a ellos, que ellos saben bien lo que hacen, nuestra misión es estar ahí como cauces y dejarnos llevar por la intuición y por los mensajes que podemos recibir para actuar y sin perder la perspectiva que estamos colaborando y cooperando con fuentes y energías que se ponene al servicio de nosotros para que sepamos trabajar con ellas.

Y por último en este punto quisiera hacer otra aclaración. Esta Energía es la energía con la que vibran los guías, seres de Luz, Maestros ascendidos, Ángeles... solamente que ellos vibran en esa energía a un nivel mucho más elevado, al estar en un plano menos denso, más ligero que el nuestro por su alta evolución en el Amor. Esto hace posible que a través del Amor que ellos nos ofrecen nos hagan sentirnos unidos con la energía de todo el Universo y con ellos en una colaboración conjunta en cualquier tipo de intervención o acción, solo hay que tener conciencia de ello para despertar a esta realidad.



  •  La Energía del Amor Incondicional NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con esta Energía.

COMO FUNCIONA LA ENERGÍA 

  •  Esta Energía provoca una armonización y reequilibrio de todo el sistema energético del cuerpo, con lo que se recupera la salud y la felicidad viene a la vida, ya que sana tanto la mente como el cuerpo, que actúan como una sola unidad inseparable. Pero si la persona no toma conciencia de la responsabilidad de su vida, la cual esta Energía ha ido desbloqueando, se volverán otra vez a repetir patrones y los bloqueos volverán.
  •  Esta Energía forma parte de todos nosotros, pero su característica principal es que es canalizada a través del cuerpo , para así llegar a la persona, objeto o situación que necesitan un aporte de Energía
  •  Es por eso, que necesitamos mantener nuestro Canal puro y limpio, para no bloquear ni interferir en la canalización de esta Energía y la mejor forma de tener el canal limpio es ausentar al Ego de ella tanto en la sesión como tomando esta actitud en la vida cotidiana.

CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA DEL AMOR



  •  Es un método de canalización de energía pura, muy fácil de aprender y de usar, apto para cualquier persona y de cualquier edad que con el tiempo se llegará a convertir en un estilo de vida de Amor Incondicional si estamos abiertos al movimiento interno que puede llegar a revolucionar nuestra vida desde el mensaje de Amor incondicional que nos trae.
  •  Esta Energía es un método iniciático, es decir, se necesita recibir una sintonización por parte de una persona que esté experimentada o que sienta que lo puede transmitir. Esta iniciación es muy fácil y simple. Se sintoniza a la persona haciéndola tomar conciencia de que la Energía ya está en ella, a través de una respiración en tan solo unos segundos. Cuando el dinamizador vea que está relajada la persona, le dice que coloque las manos palma con palma y a escasos centímetros una de la otra y ahí la persona empezará a sentir la Energía. Y el dinamizador pasará a indicarle la autoterapia desarrollando la intuición, diciéndole que lleve las manos a la parte de su cuerpo donde ella sienta que las tenga que colocar y que escuche a su corazón donde él le guiará, porque en el corazón es por donde empezaremos a desarrollar la intuición, escuchándolo.

  •  Esta Energía, implica observar y practicar una filosofía personal de vida la cual si estamos abiertos a la revolución interna que nos ofrece, estaremos dejándole la puerta abierta al mayor descubrimiento de vida que es vivir desde el Amor Incondicional superando el ego.

 

 

LA SINTONIZACION

  •  Es un pequeño protocolo o estado de conciencia mediante el cual, el dinamizador desbloquea y activa determinados puntos del campo energético del que se está iniciando, para facilitarle y potenciar su capacidad de canalizar la Energía.

  • Esto provoca profundos efectos en el Alumno, pero si no continúa practicando y entrenando, esta capacidad se pierde al cabo de un tiempo.

  • Si la persona pierde la sintonía de esta Energía, puede otra vez volver desde su propia conciencia a recuperarla y si no que se ponga en contacto con quien lo inició y se reconectará a ella.

  •  Una persona que entrene o practique meditación, chikung, yoga, taichi o cualquier arte de elevación espiritual, acabará canalizando esta Energía de forma natural, por lo tanto, la Sintonización no es la única manera de conectarnos a ella, pero si nos facilita el camino de forma muy eficaz.

 

COMO CONECTARSE A LA ENERGÍA DEL AMOR INCONDICIONAL



  •  Para empezar una “sesión” , o bien una terapia a una persona, basta con juntar las manos en posición de oración y decir mentalmente “Comienza ahora” o colocar las manos directamente sobre nosotros o la persona que le vamos a pasar Energía.
  •  Para terminar la sesión no hace falta hacer nada, simplemente dejamos de pasar.

  •  No es necesario realizar complicadas y largas oraciones, ni invocaciones a la “energía divina”, ni a los “guías ” ni nada por el estilo…es tan sencillo como lo expuesto anteriormente.

 

PASAR ENERGÍA PARA LOS DEMAS

  •  Para hacer terapia a otras personas, hay que tener en cuenta una serie de detalles muy sencillos, basados en el respeto y el sentido común.



  •  Esta Energía es una Terapia Complementaria, por lo que jamás hacemos diagnósticos ni promesas sobre los resultados de la terapia, al contrario, siempre que sea necesario, aconsejaremos a los pacientes que visiten al médico, al psicólogo o especialista que sea necesario en cada caso.



  •  Jamás tocaremos zonas íntimas del cuerpo del paciente, la Energía funciona igual manteniendo las manos a pocos centímetros de distancia. Esto es así por respeto, por sentido común y porque no interfiere en los resultados.



  •  El pasador de esta Energía mantendrá una correcta higiene personal, manos limpias y aseadas, tratará de ser puntual al empezar, así como pulcro en el uso del lenguaje corporal y verbal. Pero si nos encontramos en circunstancias que no nos permite tener este aseo tampoco pasa nada.



  • La experiencia demuestra que esta Energía No provoca efectos dañinos ni tiene efectos secundarios, por lo que puede aplicarse a embarazadas, niños pequeños, enfermos de corazón con marcapasos, enfermos mentales… No existen las contraindicaciones.

http://laenergiadelamorincondicional.blogspot.com.es/p/tierra-con-amor.html

A lo largo de la historia y en diferentes culturas como la China y la India entre otras, se ha hablado de un tipo de energía especial que mantiene la vida e impulsa la evolución en el universo. En China se le llamó Chi, en la India Prana, los homeópatas la llaman Fuerza Vital, los antiguos cristianos la llamaron Aliento Divino; hoy en día, en el siglo XXI, la ciencia moderna la llama Energía Cósmica.
Todo es energía, pero hay muchos tipos de energía, formas densas de energía como la comida y las emociones que requieren digestión para ser aprovechadas y formas más sutiles como el oxígeno, el calor, el color y otras aún más sutiles como la Energía Cósmica que no requieren digestión para su asimilación ya que entran y nutren directamente al organismo.
Pero así como el ser humano NO SABE respirar y utiliza su capacidad pulmonar al 15 o 20%, de la misma manera el ser humano NO SABE cómo aprovechar la Energía Cósmica al 100%.
Así como el cuerpo humano tiene sistemas para la captación del oxígeno, como el sistema respiratorio, o el sistema digestivo para la comida, etc., también posee un Sistema Energético para captar la Energía Cósmica. En la antigua tradición hindú a este sistema de captación de Energía le llamaron Chakras. Actualmente nuestra Técnica IRECA le denomina Centros Energéticos al sistema de captación de Energía Cósmica en el ser humano.

 

CENTROS ENERGÉTICOS (C)
Los Centros Energéticos son puntos bien localizados en zonas del cuerpo, y son los responsables de la captación, asimilación y distribución de la Energía Cósmica; además están directamente relacionados con cada una de las siete glándulas principales: C1 Suprarrenales, C2 Gónadas, C3 Páncreas, C4 Timo, C5 Tiroides, C6 Pineal, C7 Pituitaria. Estos centros funcionan, por lo general, sólo al 15% de su capacidad, por lo que la Energía Cósmica no puede ser captada en su totalidad, provocando con ello que el cuerpo trabaje muy por debajo de sus capacidades y posibilidades reales, que son muy superiores.

TÉCNICA IRECA



La técnica IRECA permite armonizar los Centros Energéticos y hacerlos funcionar en su totalidad. Es una técnica que se adapta a esta época para que le sea útil al hombre actual. A diferencia otras técnicas que fueron diseñadas en otros tiempos y que requieren entre 40 y 60 minutos para su aplicación, la técnica IRECA, requiere solamente 5 minutos al día, por lo que es más eficiente y directa que las otras.

IRECA son siglas en italiano que significan Instituto de Investigación de la Energía Cósmica Aplicada (Instituto di Ricerca sull’ Energía Cósmica Aplicada).

IRECA nació en Italia y tiene sede en muchos lugares del mundo. Este Instituto ha utilizado este método científico desde hace varias décadas constatando y registrando verdaderos beneficios para la Salud y la Calidad de Vida.

IRECA continúa con los trabajos de investigación sobre la energía que inició en Anatolia (Turquía), el Maestro Farid al’Afuw al-Fattah, continuador de este método en los inicios del siglo XX y depositario del conocimiento sobre los usos de la Energía Cósmica con fines terapéuticos. Las fuentes indican que esta tradición proviene de una época anterior a la construcción de las pirámides.

ALGUNOS EJEMPLOS PRÁCTICOS

En las embarazadas quita las náuseas, estrés, y facilita el parto. En los niños es útil para aumentar las capacidades intelectuales y el sistema inmunológico; se han visto grandes resultados en el síndrome de baja atención, en miedos nocturnos, cólicos, etc. En los adolescentes ayuda a los cambios de la pubertad, disminuye molestias menstruales, migrañas y aminora hábitos destructivos. En los adultos también incrementa el sistema inmune, previene y mejora enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, insuficiencia circulatoria, artritis y otros dolores, insomnio, etc.

MEDICINA OFICIAL

La alopatía siempre es bienvenida, la Técnica IRECA no pretende sustituir al médico, sino apoyar y beneficiar su actividad. El paciente sigue con su médico y sus medicinas, únicamente que ahora apoyado con esta técnica, su recuperación será más rápida y con menor necesidad de medicamentos.

LIFE QUALITY PROJECT

Es una asociación cultural, sin fines de lucro que se plantea entre otros los siguientes fines:

Ayudar a alcanzar una visión global de la vida a través de un conocimiento unificado.

Difundir actividades cuya finalidad sea alcanzar una mejor calidad de vida en un sentido holístico.

El Senado de la Nación Argentina ha declarado este curso de interés cultural y educativo, instando su realización en las cárceles del país como herramienta útil y eficaz para lograr la armonía y la positividad.

Fernando Cavestany

Enviar artículo a un amigo

Fuente: Revista Otoño 2005

Preguntas comunes

1.- ¿Qué es la Energía Cósmica?

La Energía Cósmica es la sustancia primordial del Universo que mantiene viva la Naturaleza y el ser humano. Tiene la capacidad de ayudar al cuerpo para curarse a sí mismo. El organismo humano tiene la posibilidad de interactuar con la energía proveniente de la fuente inextinguible que es el Universo. Este tipo de energía ha sido reconocida por diferentes culturas y llamada de diferentes maneras: chi, para los chinos; prana, en la India; aliento divino, en el cristianismo; éter, para los griegos; ki nam; para los mayas; ruag para los hebreos, etc. Así, el Universo y todo cuanto existe en él se encuentra en movimiento perpetuo y armónico, conformando una Unidad. Esta Unidad se compone de diferentes manifestaciones de energía, las cuales tienen influencia constante en nosotros. Por ejemplo: la luz, el sonido, las ondas de radio, y otras energías más sutiles que no se pueden percibir, aunque estamos en contacto permanente con ellas. La Energía Cósmica es una de estas manifestaciones energéticas.

2.- ¿Qué son los Centros Energéticos?

El ser humano tiene un cuerpo energético además del físico y para que éste pueda funcionar correctamente y en equilibrio, requiere de los Centros Energéticos. Los Centros Energéticos son vórtices que funcionan como motores, se encargan de recibir y transmitir de manera eficiente la energía del Universo. La salud del organismo humano depende de su actividad. Es a través de los Centros Energéticos que podemos captar la Energía Cósmica, y el propio organismo se encarga de administrarla y usarla de manera inteligente. Existen 7 Centros Energéticos principales, de los cuales se sirve este método. La aplicación del método IRECA permite captar y canalizar la Energía Cósmica para así nutrir todos los sistemas del cuerpo humano y sus respectivos órganos.

3.- ¿Qué es la transmisión de energía?

Es una práctica que se lleva a cabo desde hace siglos. En muchos casos, se hace de manera intuitiva, sin tener conciencia de que se está transmitiendo energía, sólo con la intención de proporcionar bienestar.

4.- ¿Qué es IRECA?

IRECA son las siglas en italiano del Istituto di Ricerca Sull´ Energia Cosmica Aplicatta (Instituto de Investigación de la Energía Cósmica Aplicada), con sede en Roma, Italia. Su Presidente es el Doctor Natale Finocchiaro. IRECA, cuenta entre sus asociados con investigadores, médicos y terapeutas que continúan con los trabajos de investigación sobre la Energía Cósmica, mismos que iniciaron con el Maestro Farid Al Afuw Al Fattah, continuador de este método en los inicios de siglo XIX, y depositario de los conocimientos sobre los usos de la Energía Cósmica con fines terapéuticos, en la Anatolia. Las fuentes indican que esta tradición proviene de una época incluso anterior a la construcción de las pirámides.

5.- ¿Qué es el método IRECA?

Es una técnica que nos convierte en canales conscientes de la Energía Cósmica a través de la armonización de los Centros Energéticos. Al contar con esta técnica se tiene la capacidad de transmitir energía, sin comprometer el propio capital energético, ya que tenemos acceso a la Energía Cósmica.

6.- ¿Qué beneficios obtengo al aprender la Técnica IRECA?

a) Contar con una alternativa de Autotratamiento.
b) Fortalecer al organismo en un sentido más amplio (física y energéticamente).
c) Mejorar el sistema Inmunológico.
d) Ser más resistente a las enfermedades.
e) Incrementar el bienestar físico y mental.
f) Contar con una herramienta de ayuda para situaciones de emergencia.
g) Poder ayudar a otros a mantener o mejorar su estado de salud.

7.- ¿Con qué frecuencia se debe aplicar la Energía Cósmica para obtener resultados?

Se debe aplicar con una frecuencia de al menos 3 sesiones por semana, completando 21 sesiones, con una duración de no más de 5 minutos cada una. Al terminó de las 21 sesiones hay 7 días de descanso y, en caso necesario, repetir el tratamiento hasta la mejoría.

8.- ¿Para qué sirve o para qué se utiliza el Método IRECA?

a) Ayuda en la prevención de enfermedades.
b) Ayuda en la recuperación y la capacidad de autorregulación del cuerpo para poder hacer frente a las agresiones del medio ambiente.
c) Ayuda a disminuir los síntomas asociados al estrés cotidiano. d) Auxiliar en el manejo de las enfermedades.
e) Es un complemento para otras terapéuticas.
f) Es una herramienta eficaz y sin efectos colaterales
g) Auxiliar para el manejo del dolor.
h) Apoyo en enfermedades terminales.

9.- ¿Cómo se aplican las técnicas de IRECA?

Colocando las manos no más de cinco minutos sobre los Centros Energéticos en función del padecimiento a tratar, o bien sobre los centros destinados al fortalecimiento del cuerpo.

10.- ¿A quién se aplica el tratamiento?

Se proporciona a toda persona que lo solicite.

11.- ¿Quién puede aplicar el Método de IRECA?

Cualquier persona que haya aprendido la técnica.

12.- ¿Qué enfermedades puede tratar el Método IRECA?

Cualquier enfermedad puede ser tratada con este método. Desde enfermedades simples como gripe; o aquellas asociadas a los aspectos psicológicos, como estrés, angustia, depresión etc.; hasta síndromes o enfermedades mas complejas, como enfermedades terminales.

13.- ¿La transmisión de Energía con el método IRECA sirve para curar y/o sustituye el tratamiento medico?

La técnica no pretende sustituir ninguna modalidad terapéutica, simplemente sirve como complemento y, en algunos casos, actúa como potencializador de los tratamientos. Sin embargo, para obtener los mayores beneficios es necesario considerar la aplicación de la técnica como un tratamiento específico sobre los Centros Energéticos.

14.- ¿Es necesario suspender los medicamentos mientras estoy tratándome con el método IRECA?

El manejo de los medicamentos debe ser prescrito y supervisado por un médico. El método IRECA no es un sustituto. Se aplica además de las medicinas.

15.- ¿En cuánto tiempo se obtienen resultados?

Los resultados varían de persona a persona. En algunos casos se obtiene una notable mejoría a partir de la primera aplicación. En otros casos, se requiere de tratamientos prolongados.

16.- ¿La técnica IRECA va en contra de alguna creencia religiosa?

La única finalidad del método IRECA es terapéutica, no es un cuestionamiento sobre creencias o religión.

17.- ¿Se puede cobrar por el tratamiento?

No, porque la Energía Cósmica no le pertenece a nadie.

18.- ¿La Técnica IRECA sirve para curar todo?

El método IRECA no pretende curar, sino ser una herramienta para ayudar al organismo a recuperar la salud, por lo que es un complemento y apoyo en la atención de cualquier padecimiento, sumado a un tratamiento medico.

19.- ¿Por qué la transmisión de Energía Cósmica o método IRECA puede ser útil en el tratamiento de las enfermedades?

El método IRECA parte del principio de que el cuerpo tiene una capacidad autorreguladora. Cuando esta facultad se va debilitando o perdiendo, la captación de energía por parte de los Centros Energéticos también se altera. Es así cuando los procesos de enfermedad pueden aparecer, debido a la limitación o deficiencia de la energía. Esto provoca una falta de respuesta autorreguladora eficiente, capaz de hacer frente a las agresiones del medio ambiente. Si se le ofrece Energía al organismo, éste la distribuye y usa de manera inteligente, recuperando así su capacidad de autorregulación

20.- ¿Cómo se comprueba la eficacia del Método IRECA?

La eficacia del método esta comprobada a través de la clínica, donde el paciente reporta los beneficios por medio de la disminución en la intensidad de los síntomas, aumento de la vitalidad y de su capacidad de recuperación.

21.- ¿El método IRECA actúa por sugestión?

No. El método IRECA es objetivo, científico y no requiere de sugestión, aunque siempre una actitud positiva es muy útil.

22.- ¿Qué distingue al método IRECA en relación a otros métodos que usan la Energía, como acupuntura, flores de Bach, Reiki, chi Kung, cuarzos, etc?

Es una técnica práctica y sencilla que requiere únicamente de 5 minutos para su aplicación. La persona que la utiliza es su propio instrumento o medio para canalizar energía, por lo que no requiere de otras herramientas adicionales. La persona que la utiliza no compromete su propia energía, porque es simplemente un canal de Energía Cósmica. Las sesiones de transmisión de Energía no se cobran. Actúa en los Centros Energéticos directamente, no en sus reflejos. El tiempo de entrenamiento para aprender a aplicar esta técnica es corto. No se necesita un espacio específico, se puede aplicar casi en cualquier lugar.

http://www.lqp-usa.com/sp/cursoenergiafaq.htm

Si quiere conectarse con un guía de nivel superior y aprender a canalizar, los ejercicios y procesos que siguen le ayudarán a ha­cerlo. Están basados en los procesos que nos dieron para el curso de Abrirse a la capacidad de ser canal. Varios cientos de personas han utilizado estos procedimientos para abrirse a esta capacidad de una manera eficaz. En este libro, han incluido información adi­cional para que usted como lector tenga la posibilidad de aprender a ca­nalizar sin nuestra ayuda directa ó el ambiente del curso. Órin y DaBen le proporcionarán guía y ayuda de energía para su apertura, si usted la soli­cita, y su propio guía, también le auxiliará.



Es mejor que use estos ejercicios y procesos de manera secuencial. Léalos con calma y comience en el grado de habilidad que se encuentre ahora. Los hemos incluido en un mismo capítulo para que pueda comen­zar desde el principio y, los revise todos en una tarde, si está listo para ha­cerlo. De manera alternativa, tal vez desee realizarlos en un periodo de varias semanas. Al abrirse a la capacidad de ser canal, sea amoroso y pa­ciente consigo y deje que el juego dirija algunos de sus esfuerzos. Re­cuerde que usted es único y que su experiencia será muy personal.


Como sucede con cualquier otra habilidad nueva, es importante cierta preparación y voluntad para explotar áreas desconocidas. Es fre­cuente que la gente se sienta emocionada, incluso nerviosa o angustia­da, cuando enfrentan una oportunidad como la de canalizar. Realice es­tos ejercicios y procesos sólo cuando se sienta listo para aprender a ser canal. Si no experimenta esto ahora, quizá deba evitar esta sección Si desea canalizar, el mo­mento llegará, quizá mucho antes de lo que supone.



Puede prepararse para ser canal, quizá ya ha hecho demasiado para estar listo. Para empezar debe lograr y conservar un estado de relaja­ción, y más tarde es necesario que pueda mantener un enfoque y la con­centración durante, por lo menos, cinco minutos. Es posible que haya conseguido esto durante la meditación o la autohipnosis.

Si se siente seguro de poder relajarse y enfocar, proceda con rapi­dez con los dos primeros ejercicios y continúe con el tercero. Armoni­zar con la energía de la fuerza vital. Recuerde que la relajación y el en­foque son elementos clave para canalizar, así que, al desarrollar sus habilidades de canal, éstas serán áreas con las que podrá trabajar para incrementar, sin dificultades, su capacidad de canalizar cada vez con mayor claridad.



Si no puede alcanzar los estados de relajación y trance enfocado con facilidad, los dos primeros ejercicios ayudarán. Dedique algunos días para tratar de familiarizarse con las técnicas de relajación y apren­da a concentrarse como se muestra en el ejercicio sobre el tema. Una forma de condicionarse para el estado de trance, es a través de las cintas grabadas de meditación guiada. Usted mismo podrá hacerlas o utilizar las que han preparado otras personas. Los pasos de los ejercicios y pro­cesos están diseñados de tal manera que pueda utilizarlos como pará­metros para crear sus grabaciones, las cuales le conducirán al trance.

Hay ocasiones en que es mejor no trabajar con estos ejercicios o aprender a canalizar. Cuando esté enfermo, sufra un dolor o golpe emo­cional temporal, o esté pasando por una época de crisis perturbadora, es mejor que no aprenda a canalizar. De manera similar, tampoco debe­rá aprenderlo durante periodos prolongados de depresión o en los mo­mentos cuando se sienta exhausto a físicamente agotado. Es mejor que su primera conexión con un guía se establezca cuando se sienta descan­sado, saludable y positivo. Después de obtener una conexión clara con su guía, podrá utilizar dicho contacto para ayudarse a salir de estados emocionales negativos. Si tiene temores, dudas o preguntas no resuel­tas, espere para canalizar hasta que haya analizado esto con detenimiento, y encontrado una solución aceptable.



El camino hacia la excelencia en el arte de canalizar, es el mismo que existe para cualquier otra habilidad: el estudio continuo, la deter­minación, el deseo de tener éxito, un sincero amor por el proceso y sen­sibilidad hacia las cosas que le ayuden a progresar. El mejor maestro es su deseo de convertirse en un canal excelente y claro.

Los ejercicios y procesos que se presentan a continuación están es­tructurados y representan una forma como usted puede aprender a ser canal. Cada vez que los utilice trate de alcanzar la mayor altura posible y así crecerá en su capacidad para elevarse y conectarse con los domi­nios superiores. Use dichos procesos cuando se abra por primera vez, o cree procesos personales en torno a éstos. Una vez que haya aprendido a canalizar y la experiencia le resulte familiar, le invitamos a abandonar las formas y procesos aprendidos hasta aquí y desarrolle su estilo pro­pio. Entre en trance con facilidad, con un mínimo de ritual.



La gente nos pregunta: "¿Necesito rodearme de luz blanca?" Le aconsejamos que empiece rodeándose con la imagen de una burbuja de luz blanca. No utilizará la luz para protegerse, sino para incrementar sus vibraciones. La única vez en que utilizamos la imagen de una burbu­ja de luz es cuando ayudamos a otros, ya que parece auxiliar a la gente, a desechar sus dudas para permanecer en un estado superior. Cuando  entra en trance , experimenta una sensación de renuncia y de rendirse a un ser superior. 



Lo mejor es adoptar una actitud alegre en cualquier estado de ca­nal. Conserve todo lo que brinde alegría.' Experimente! No permita que nada se convierta en un deber o una obligación. Cuanto más se acostumbre a los estados para canalizar, descubrirá aún más sobre las sutilezas que existen en estos espacios. Los espacios a los que usted pue­de viajar cuando canaliza, son infinitos; representan umbrales hacia ex­periencias de crecimiento nuevas e ilimitadas.

Para practicar las técnicas' de relajación, refiérase al ejercicio Alcanzar un estado de relajación. Después que pueda relajarse, continúe con el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. Una vez que haya dominado ambos, siga con el ejercicio Armonizar con la energía de la fuerza vital.



Ejercicio 


Alcanzar un estado de relajación



Objetivo: Este ejercicio es una preparación básica para entrar en trance. Queremos que su experiencia como canal sea relajante, sencilla y feliz.



Preparación: Elija un momento en el que no reciba interrupciones duran­te diez o quince minutos y desconecte el teléfono. Si viven otras personas en la casa, dígales que desea que le dejen en paz y cierre la puerta. Es sor­prendente la manera como un estado pacífico meditativo tiende a atraer a los niños y a las personas que, de pronto, desean hablar con usted. Cree un ambiente agradable y tranquilizador en torno de sí. Use ropa holgada; es importante que se sienta cómodo. Elija un momento en que esté bien despierto. Si acaba de comer o se siente cansado, espere hasta más tarde. Ponga algo de música relajante, suave y tranquilizadora.

Pasos:


1. Siéntese con comodidad, ya sea en una silla o en el suelo; debe ser una postura que pueda conservar sin problemas durante diez o quince mi­nutos.


2. Cierre lo
s ojos y empiece a respirar con calma y despacio, aspirando al­rededor de veinte respiraciones lentas, rítmicas y conectadas a la parte superior del techo.



3. Olvide sus preocupaciones. Imagine que desaparecen. Cada vez que se presente un pensamiento, imagínelo en un pizarrón y luego, sin esfuer­zo, bórrelo, o imagine que pone cada pensamiento en una burbuja que se aleja volando.


4. Relaje su cuerpo. Siéntase cada vez más sereno, calmado y tranquilo. En su imaginación, viaje por su cuerpo, relajando cada parte. Mental­mente, relaje sus pies, piernas, muslos, vientre, pecho, brazos, manos, hombros, cuello, cabeza y rostro. Deje que su mandíbula quede entrea­bierta y relaje los músculos de sus ojos.


5. Coloque una burbuja de luz blanca en torno a usted. Imagine su tamaño, forma y brillantez. Juegue a hacerla crecer y reducir su tamaño hasta que tenga las dimensiones que le parezcan más adecuadas.


6. Cuando se sienta calmado y relajado, y listo para volver, devuelva su atención a la habitación, despacio. Saboree y disfrute de su estado de calma y paz.


Evaluación:

Si se siente más calmado y relajado de lo normal, no como imagina que se sentirían otras personas, sino lo que siente usted, proce­da al siguiente ejercicio: Mantener el enfoque y la concentración.


Si no se siente más calmado y relajado de lo normal, deténgase aho­ra y repita este ejercicio o repita los pasos y dedique más tiempo para relajar cada parte de su cuerpo. Trate de inventar procesos o pensa­mientos propios que le ayuden a lograr un estado más relajado y calma­do. Si no logra relajarse, a menudo es suficiente con que practique to­dos los días, durante veinte minutos, por espacio de una o dos semanas, hasta que consiga acostumbrarse a una relajación más profunda y la quietud. Este método no es absolutamente esencial, pero le ayudará a acostumbrarse al estado mental más adecuado para la entrada de su guía.



Enfoque:

un elemento del espacio de canal

Un aspecto importante para canalizar, es la capacidad para enfocar, de tal manera que pueda recibir y emitir energía al mismo tiempo. Si usted está curando a alguien, deseará actuar como canal, re­cibiendo la energía superior a la vez que realiza las funciones que sean necesarias. Si canaliza información verbal con su guía, deseará recibir información de éste al mismo tiempo que usted habla. El reto de cana­lizar, para algunas personas, es que reciben con facilidad pero tienen di­ficultades para hablar a la vez. Esta clase de destreza físico-mental pue­de aprenderse.



Cuando la gente se sienta a meditar o a relajarse, todo en su mente puede empezar a emerger. Una mujer dijo que cada vez que se sentaba a canalizar, pensaba en todo lo que tenía que hacer, en las personas a quie­nes había olvidado llamar por teléfono, en las cartas que debía responder y en todas las cosas que necesitaban arreglo en su casa. Decidió tener a la mano un cuaderno para escribir estos pensamientos cuando aparecieran. Una vez que supo que todo estaba registrado, pudo relajarse y entrar en un trance profundo. Dijo que si no los hubiese escrito, se habría preocu­pado tanto por la posibilidad de olvidar esas cosas, que hubiese tenido problemas para avanzar y, eventualmente, hubiera tenido que detenerse. Esto resultó para ella; si usted tiene el mismo problema vea si también le da buen resultado.

Es importante pasar algún tiempo acostumbrándose a los estados de conciencia expandidos. Aprenda a contener el flujo normal de sus pensamientos y a concentrarse en una idea a la vez. No se preocupe si encuentra que tiene problemas para enfocar ahora, ya que, al continuar, esto será cada vez más fácil. Su capacidad para concentrarse y alcanzar la atención en un punto, hacia arriba, es lo que permitirá una clara co­nexión con su guía.



Ejercicio 


Mantener el enfoque y la concentración



Objetivo: La mente, naturalmente, es rápida y activa. Para canalizar la mente, necesita desarrollar cierto grado de habilidad para dirigir su ve­locidad y actividad hacia la concentración en el flujo de información procedente de su guía.


Preparación: Debe lograr el estado de relajación física y emocional. Si prefiere, escuche música tranquilizadora y calmante. Si quiere, tenga a la mano una pluma y papel.


Pasos:


1. Cuando se sienta relajado, elija cualidad positiva que le gustaría traer a su vida. Podría ser algo como amor, compasión, alegría o paz.


2. Al pensar en esa cualidad,, imagine de cuántas maneras podría experi­mentarla en su vida. ¿Cómo cambiaría su vida esa sensación? Si tuviese esa cualidad, ¿qué cosas haría de otra manera? ¿Cómo, la posesión de la misma, cambiaría sus relaciones con otras personas? '


3. Mantenga las imágenes y pensamientos en su mente, con claridad du­rante tanto tiempo como sea posible. Realice esto durante, al menos, cinco minutos.


4. Vigile los pensamientos perturbadores que puedan provocar temas no relacionados. Si son importantes y necesita recordarlos, anótelos para que pueda apartarlos de su mente. En otras ocasiones, repita el ejercicio enfocado en un objeto como una flor, cristal o cualquier cosa con la que sienta afinidad. Esta vez, obser­ve el objeto: su color, tamaño y detalles, durante cinco minutos por lo menos, sin permitir el paso de pensamientos ajenos. Quizá también pueda tratar de imaginar a un gran ser, un maestro, sen­tado frente a usted. Imagine que mira los ojos del maestro y se alinea con sus vibraciones superiores. Vea si puede retener esta imagen y co­nexión durante cinco minutos.



Evaluación: Observe cuánto tiempo puede conservar el enfoque. Cinco minutos es un magnifico inicio. Si no lo puede conservar, durante por lo menos cinco minutos, empiece con un minuto cada día, durante una se­mana o más o menos hasta que pueda permanecer enfocado durante cinco minutos continuos. Cuando empiece a conservar el enfoque du­rante cinco minutos más, prosiga al siguiente ejercicio: Armonizar con la energía de la fuerza vital.

Ejercicio 


Armonizar con la energía de la fuerza vital



Objetivo: Cuando canaliza, usted necesita presentir la presencia de su guía en un nivel de sensaciones, intuitivo. Percibir las sutiles vibraciones de la energía de la fuerza vital, empieza a abrir su conciencia.



Preparación:

Debe lograr relajarse y haber dominado la capacidad de concentración durante por lo menos cinco minutos, como se explica en el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. Prepárese de la misma manera en que lo hizo para el ejercicio Alcanzar un estado de re­lajación, incluyendo la música. Encuentre el momento en que no le in­terrumpan y un lugar donde nadie le moleste. Tenga a mano cristales o flores (Necesarios: dos cristales, de preferencia cuarzo y amatista verda­deros, uno de cada uno, dos flores o plantas, de cualquier clase).

Pasos:


1. Busque una postura cómoda, relaje su cuerpo, aquiete sus pensamien­tos, calme sus emociones. Tómese por lo menos dos o tres minutos pa­ra relajarse. Imagine que llama hacia sí toda su energía, de todos los rincones del universo. Imagine que suelta la energía de cualquier otra persona, la cual haya asimilado y la envía hacia arriba.


2. Tome uno de los cristales con la mano derecha. Dé la bienvenida al cris­tal. Sienta lo perfecto de la forma. Imagine que cada cristal tiene una clase de energía especial que puede desarrollar algo bueno para usted. Perciba realmente la energía que hay en el cristal. Mentalmente, pre­gunte al cristal cuál es su propósito. Vea si puede expresar con pala­bras lo que percibe. Dedique al cristal por lo menos dos o tres minutos de su atención.


3. Deje el cristal y recoja el otro. Haga lo mismo con éste y note si puede percibir diferencias entre los dos. Es posible que sienta como si la energía viniese de su imaginación. Así debe ser. Note que usted puede percibir la energía sutilmente.


4. Deje los cristales y recoja una de las flores o toque una planta. Salu­de a la flor o a la planta y conózcala. Note que puede percibir su vida, su energía. Pase por lo menos dos o tres minutos percibiéndola y sa­ludándola.


5. Déjela y recoja la otra flor o toque la otra planta. Salude a esta flor o planta y conózcala. Note cuán capaz es usted de percibir su vida, su energía. Observe las diferencias de energía entre las dos flores o plantas.


6. Salga por completo del trance, estire su cuerpo, abra los ojos.


7. Al recordar sus introspecciones, llénese de la convicción de que puede percibir con facilidad las energías sutiles
de otras formas de vida. Re­cuerde tantas cualidades y diferencias de la energía vital de los cristales y plantas,
como le sea posible.



Evaluación. Si puede percibir estas útiles vibraciones, aunque sea ligeramente, aunque tenga la sensación de que las está inventando, eso es muy bueno. Proceda al siguiente ejercicio: Postura y posición del trance. Si no puede percibir nada, repita este ejercicio hasta que lo consiga.



Ejercicio 


Postura y posición del trance



Objetivo: Encontrar la mejor postura que le ayude a conservar su trance y le permita alcanzar y armonizar con los niveles espirituales superiores.



Preparación: Haber completado el ejercicio de Armonizar con la ener­gía de la fuerza vital y tener la capacidad básica de relajarse y conservar el enfoque. Use ropa holgada y siéntase en una posición erguida y có­moda, ya sea en el suelo o en una silla. Siéntase erecto y apile sus vérte­bras una sobre otra en una posición que pueda conservar durante veinte minutos o más. Si está en el suelo, quizá quiera colocar una almohada bajo sus caderas. Es mejor cuando su, cuerpo tiene cierto grado de co­modidad; no necesita estar libre de dolor, pero sí, que dicho dolor o in­comodidad no sea tanto que le distraiga. Su ambiente no debe ser de­masiado cálido o frío. Ponga algo de música que le ayude a alcanzar un sentimiento espiritual elevado.



Pasos:


1. Cierre los ojos y empiece a relajar su cuerpo, calme sus emociones y aquiete su mente. Dedique por lo menos dos o tres minutos para rela­jarse y contener sus pensamientos. Reúna en sí mismo toda la energía que haya distribuido en el universo.


2. Imagine que va a iniciar un viaje hacia arriba, hacia los dominios supe­riores de luz y amor. Ajuste su energía de tal manera que empiece a sentirse en un espacio espiritual elevado. Utilice cualquier imagen que le ayude a evocar ese sentimiento especial. Imagine un momento bajo las estrellas o recuerde el sentimiento de reverencia que ha tenido en la iglesia o templo. Conéctese con lo que pueda conducirle a un espa­cio superior y siéntase más en comunión con el dios interior.


3. Déjese llevar por el flujo de ese estado de ánimo. Quizá quiera ajus­tar su posición. Experimente con ligeros movimientos de su rostro, cuello y hombros. Descubra cuáles posiciones le permiten sentirse más expansivo y pensar de manera más elevada. Aspire profundo y llene de aire la parte superior de su pecho. Note cómo cambia su postura y la forma como su cabeza adquiere una posición distinta. Permítase la sensación de que su cabeza está flotando. Puede mover­se un poco hacia adelante o atrás, a la derecha o izquierda. Juegue con el ángulo de su cabeza; deje que sus pensamientos se vuelvan más lentos. Permita que se relaje su vientre. Note cómo algunos de los más ligeros movimientos en la postura o posición, producen grandes cambios de sensación.


4. Experimente sus sensaciones interiores. Escuche con todos sus sentidos. Note que algo de su charla interior y su inquietud desaparecen. Observe también que es más consciente de lo que le rodea, del cuarto, los sonidos, los olores y energías. Permita que esa conciencia le eleve más.


5. Observe su respiración. Deje que sus manos y muñecas se relajen. Quizá sienta un poco de cosquilleo y calor al empezar a abrirse para canalizar una energía superior. Ábrase a los dominios superiores que están más allá del plano terrestre. Imagine todas las células de su cerebro, su mente receptora, reflejando a la perfección los planos superiores de la realidad, como si fuesen espejos. Imagine la energía superior que fluye de su hemisferio derecho al izquierdo, su mente conciente, con perfecta precisión y claridad. Observe su mente como si fuese un claro lago en una montaña, reflejando los dominios superiores. Pase algunos minutos asimilando esta vibración superior.


6. Elévese con su mente tanto como pueda. Quizá experimente un senti­miento de amor y compasión más acentuado de lo normal. Siéntase centrado, equilibrado, amoroso y abierto. Experimente saliendo y en­trando en este espacio. Note cómo su cuerpo sigue el cambio. Observe cómo este sentimiento puede influir directa y espontáneamente, en sus pensamientos.


7. Cuando haya explorado algo de lo que es posible en este espacio, vuelva a la habitación, esté perfectamente presente y alerta. Practique en este espacio para canalizar en diversas circunstancias y lugares. Aprenda a identificar los momentos del día en los que puede encontrarse en un espacio para canalizar de manera espontánea: al concentrarse en la solución de un problema; al expresar su amor por alguien, quizás ayudándole con un consejo; al pintar, dibujar, ense­ñar, etc. No permita que una postura o grupo particular de circuns­tancias, se convierta en un ritual o una necesidad. Aprenda a estable­cer un buen enlace o estado para canalizar bajo cualquier clase de circunstancias.

http://www.elmistico.com.ar/sanaya-roman_duane-packer/alcanzar_el_estado_de_trance7.html#.UKEa1IecPll

 

bottom of page